domingo, 13 de febrero de 2011

Taller Ditoria

Taller Ditoria es un taller de diseño editorial en el que los diseñadores del lugar hacen las portadas a mano, las ilustraciones y algunos detalles dentro de los textos que los hacen únicos, incluso, hasta hace unos 3 años se imprimían pocos ejemplares con el fin de preservar los tintes artesanales de su trabajo. Su pasión por el arte, la literatura y la preservación de la cultura es lo que motiva el día a día de estos artistas que, a pesar de su poco remunerado y laborioso trabajo, se ha convertido en su mayor motivación.

Ditoria cumple 15 años de labor editorial en febrero, y un catálogo de cuarenta títulos publicados. Juan Gelman, Saúl Yurkievich, Ida Vitale, Fabio Morábito, José Luis Rivas, Juan Soriano, Gerardo Deniz, Gabriel Zaid, son algunos de los nombres que han visto sus originales impresos artesanalmente.

En la actualidad, editar libros manufacturados se ha convertido en una excepción. Ditoria concede, al fondo sensible de la poesía, una forma tangible, por lo que cada ejemplar es una pieza artesanal única. Así, lo que se inició como un ejercicio de aficionados, se ha convertido en una experiencia rigurosa y comprometida con la fabricación del libro elaborado a mano.

En 2008 se inauguró la colección de ensayo Autoria, en co-edición con CONACULTA, en la que la combinación entre el ejercicio manual de las portadas y el interior impreso en off-set les permitió alcanzar tirajes mayores y una circulación capilar en el país. La colección se centra en la relación que existe entre palabra y artes plásticas, la literatura y sus confines.

Los integrantes de Taller Ditoria somos: Roberto Rébora, fundador y director; María Teresa Gerard, coordinadora editorial; Jorge Jiménez, cajista; Gilberto Moctezuma, impresor; José Clemente Orozco Farías, diseñador; Marco Perilli, editor; Gabriela Pérez, prensa y difusión.


Contacto:
Taller Ditoria
Parque España 3 int. 8
Colonia Condesa, C.P. 06140
México, D.F.
Teléfono 52 07 00 88


1 comentario:

  1. Te faltó editar la información... les pedía la revisaran y no fuera un mero copy-paste.

    Hubiera estado mejor si intercalabas las imágenes, le daría más vida al texto

    ResponderEliminar