La entrevista tomo lugar en una sala de juntas en el parque, un lugar grande y frio, y luego en el mismo parque, donde Andrea me enseño varios diseño que ella ha propuesto, o hecho. Para pasar, casi que tuve que ceder todas mis identificaciones (IFE, escolar, licencia), pero bueno, ese es el precio para estar en Six Flags en tour privado.
PERSONAL
My Song 2 by Mariana GV
Egresada a la Universidad Iberoamericana, desde chica estaba interesada por lo creativo, le gustaba crear logotipos, y los colores.
Estaba entre dos carreras, Diseño Gráfico o Diseño Industrial, optó por Gráfico después de una plática en la Ibero.
Después de estudiar, trabajo en varios lugares, Imprenta, Despacho de Diseño.
Actualmente, trabaja en el departamento de Imagen en Six Flags México.
En un futuro, a ella le gustaria abrir su propio despacho, pero ella cree que primero debe de trabajar y aprender, para tener mejore experiencias ante un cliente. También, le gustaría hacer un diplomado adicional en publicidad y mercadotecnia.
TRABAJO EN SIX FLAGS
El Departamento de Imagen esta compuesto por Mantener- Reparar - Proponer.
"Mantener" se refiere a asegurarse que todos los aspectos del parque esten en buena condición. Esto es importante, para mantener la imagen de Six Flags. Por ejemplo, varias señalizaciones se pueden dañar a causa de lluvias, ya que algunos estan hechos de madera. Ella debe de estar pendiente de esto, y mantener su buen estado.
"·Reparar" es lo que sigue de Mantener, o sea, al ver algún aspecto dañado, debe de reparalo. Pero, también hay otra forma de interpretarlo. Ya que Six Flags se encuentra en lo que antes era Reino Aventura, hay varios aspectos en el parque que pertenecen al parque antiguo. Esto se vuelve un conflicto con la imagen de Six Flags. Por ejemplo, antes en un juego de carros habia un personaje que no tiene nada que ver con la imagen de Six Fkags. Andrea mando hacer un "Porky" /personaje de los Loony Tunes) para substituirlo.
"Proponer" es su parte favorita, porque aunque tiene que seguir lineamientos de la imagen corporativa, es donde puede ser más creativa. Ella propuso la imagen para la fachada del nuevo juego de Batman, y también un mural nuevo en el pueblo de "Hollywood".
No sólo se ocupa de lo que es gráfico, también ve todos los aspectos de imagen.
Ejemplos Gráficos: Las señalizaciones, posters, fachadas de edificios
Ejemplos Físicos: Mantener juegos, proponer ideas de juegos nuevos, diseños de jardines, diseño de fuentes, procurar imágenes de los "pueblos".
GUSTOS
Andrea es gran admiradora de Andy Warhol, y del estilo retro. Le gusta jugar con texturas, que una imagen no solo sea plana.
Considera su estilo como alternativo.
Aunque si se basa en sus gustos a la hora de diseñar, debe de mantener la imagen puesta por Six Flags. De esta forma, le gusta combinar la imagen corporativa con el diseño plastico.
Le gusta la imagen corporativa, ya que ella la ve abstracta.
Le gusta lo visual, crear espacios y ambientes.
Su inspiración viene de la naturaleza, lo orgánico, sus sueños y sentimientos.
DISGUSTOS
Si algo le hubiera cambiado a la carrera de diseño, es el hecho que no se ve mucho de diseño web. Ella considera que lo que esta sucediendo es en el internet, y como diseñadores, debemos de tener más conocimientos de como usarlo.
OPINION DEL DISEÑO
Considera que el diseño a través del tiempo ha revolucionado mucho, antes se ocupaba más la ilustración, y ahora es mucho más conceptual, se juega con varios efectos gracias a la computadora.
Siente que el diseño es más expresivo, que ahora se emplea mucho la retórica y viene de la conceptualización.
En México considera que ha cambiado mucho también, antes los diseñadores no eran tomados en serio, no había gran necesidad del diseño. Ella cree que aún más en el futuro igual el diseño ganara más respeto en nuestro país.
Ve una gran influencia de muchas partes del mundo en el diseño mexicano (estilos japoneses, orientales), que se va simplificando poco a poco, para volverse en algo moderno.
CONSEJOS
"Mantener" se refiere a asegurarse que todos los aspectos del parque esten en buena condición. Esto es importante, para mantener la imagen de Six Flags. Por ejemplo, varias señalizaciones se pueden dañar a causa de lluvias, ya que algunos estan hechos de madera. Ella debe de estar pendiente de esto, y mantener su buen estado.
"·Reparar" es lo que sigue de Mantener, o sea, al ver algún aspecto dañado, debe de reparalo. Pero, también hay otra forma de interpretarlo. Ya que Six Flags se encuentra en lo que antes era Reino Aventura, hay varios aspectos en el parque que pertenecen al parque antiguo. Esto se vuelve un conflicto con la imagen de Six Flags. Por ejemplo, antes en un juego de carros habia un personaje que no tiene nada que ver con la imagen de Six Fkags. Andrea mando hacer un "Porky" /personaje de los Loony Tunes) para substituirlo.
"Proponer" es su parte favorita, porque aunque tiene que seguir lineamientos de la imagen corporativa, es donde puede ser más creativa. Ella propuso la imagen para la fachada del nuevo juego de Batman, y también un mural nuevo en el pueblo de "Hollywood".
No sólo se ocupa de lo que es gráfico, también ve todos los aspectos de imagen.
Ejemplos Gráficos: Las señalizaciones, posters, fachadas de edificios
Ejemplos Físicos: Mantener juegos, proponer ideas de juegos nuevos, diseños de jardines, diseño de fuentes, procurar imágenes de los "pueblos".
GUSTOS
Andrea es gran admiradora de Andy Warhol, y del estilo retro. Le gusta jugar con texturas, que una imagen no solo sea plana.
Considera su estilo como alternativo.
Aunque si se basa en sus gustos a la hora de diseñar, debe de mantener la imagen puesta por Six Flags. De esta forma, le gusta combinar la imagen corporativa con el diseño plastico.
Le gusta la imagen corporativa, ya que ella la ve abstracta.
Le gusta lo visual, crear espacios y ambientes.
Su inspiración viene de la naturaleza, lo orgánico, sus sueños y sentimientos.
DISGUSTOS
Si algo le hubiera cambiado a la carrera de diseño, es el hecho que no se ve mucho de diseño web. Ella considera que lo que esta sucediendo es en el internet, y como diseñadores, debemos de tener más conocimientos de como usarlo.
OPINION DEL DISEÑO
Considera que el diseño a través del tiempo ha revolucionado mucho, antes se ocupaba más la ilustración, y ahora es mucho más conceptual, se juega con varios efectos gracias a la computadora.
Siente que el diseño es más expresivo, que ahora se emplea mucho la retórica y viene de la conceptualización.
En México considera que ha cambiado mucho también, antes los diseñadores no eran tomados en serio, no había gran necesidad del diseño. Ella cree que aún más en el futuro igual el diseño ganara más respeto en nuestro país.
Ve una gran influencia de muchas partes del mundo en el diseño mexicano (estilos japoneses, orientales), que se va simplificando poco a poco, para volverse en algo moderno.
CONSEJOS
Para ella, las caracteristicas que deberia de tener un diseñador son:
-Expresivo
-Creativo
-Comunicativo
-Sensible
-Saber de composición, color y texturas
-Saber conceptualizar
-Tener un conocimiento de tipografía
-Saber de la psicologia del color (importante al crear espacios)
-Planer y hacer investigaciones, para poder plasmar ideas de mejor manera
-Importante saber ubicar elementos armoniosamente
Qué buen trabajo de transcripción, te felicito :)
ResponderEliminarTe llevas 30/30 pt + 15 extras :)