El consumo desenfrenado está tomando conciencia de los desafíos climáticos que están creciendo cada vez más como una tendencia ambiental con innovaciones de materiales no contaminantes y reciclables. Hoy el cuidado del medio ambiente no es individual, sino que hasta las grandes empresas invierten para conjugar con un lifestyle ecológico.
La filosofía de SUHAB radica en la creación de indumentaria con soluciones sustentables para generar una pequeña aportación a la ecología; estos jóvenes diseñadores comenzaron a cuidar el ambiente al hacer composta, al usar bolsas de tela en el súper, andar en bicicleta en vez de autos, entre otros. Más tarde surge la idea de crear una marca que genere soluciones simples y amigables con la ecología.
Su gama de productos son ordinarios pero muy útiles y a precios accesibles. Entre ellos están libretas de tetrapak, bolsas de tela, morrales, composteras, ceniceros, portacolillas, tarjetas USB forradas de llanta, macetas y árboles de navidad con raíz con certificados para su reingreso al bosque.
Su objetivo es facilitar a sus usuarios a la transición a hábitos más sustentables, a través de soluciones de mínimo impacto ambiental.
Soluciones sencillas, estéticas, prácticas y sutentables.
PEQUEÑOS PASOS PARA GRANDES CAMBIOS.
Con este fin enfocan sus capacidades y talentos al desarrollo, diseño, manufactura y comercialización de bienes y servicios.
Ellos creen en una forma de trabajo que respete las cualidades y dignidad de las personas.
Que no los trate como maquinas, sino como seres humanos, buscan un crecimiento más que económico, sea social y ecológico.
Cuando diseñan sus productos minimizan la necesidad de reemplazo a través de un trabajo de calidad. Pensamos que al final de su vida útil tendrán que convertirse en materia prima para ciclos naturales o productivos. Cero desperdicios significa re-integración.
Escuchan las necesidades de sus clientes para diseñar soluciones estéticas, prácticas y funcionales que la resuelvan incrementando el bienestar social y haciendo crecer el capital ecológico de nuestras comunidades.
Con la intención de buscar constantemente aliados para mejorar nuestras interpelaciones del tejido productivo y sabiendo que los sectores de producción se necesitan unos a otros, esta iniciativa plantea una solución concreta y viable donde queda implícito el beneficio económico y social en el entorno local surgen:
BORDADOS y YURATA
Suhab bordados y tejidos es una propuesta que pretende impulsar el mercado artesanal de la república mexicana para crear y gestionar actividades de auto empleo en las comunidades indígenas ya que el objetivo central de este proyecto es que l@s artesan@s de todas las comunidades utilicen los productos de suhab como lienzos por medio del comercio digno y justo, sobretodo resaltando su labor de creadores.
YURATA:
YURATA quiere decir: lo que esta creciendo poco a poco.
Este proyecto nació con la intención de buscar el desarrollo sustentable de la comunidad a través del arte huichol en la intervención de piezas u objetos fabricados de materiales reciclados o locales.
El objetivo central de este proyecto es difundir la cosmovisión profunda que contienen todas las piezas.
Te faltó editar tu post.. les pedía que no fuera un mero copy-paste.
ResponderEliminarNo plantea una lectura organizada