"No son tus manos, es tu pasión"
Patterns:
HOY
-La tecnología y técnicas van cambiando
-Diseño va ganando prestigio
-No mucha gente ejerce como diseñador
-Talento no bien aprovechado
-Ahí tienes herramientas, tu decides si usarlas o no.
-Está en ti que siga existiendo
-Tu caminas hacia el, no el hacia a ti.
FUTURO
-Siempre hay un camino que seguir
-Si te apasiona y lo quieres lo vas a lograr
-Depende de la sociedad
-El consumismo influye para seguir evolucionando
-No dejes que la sociedad te gane
-Acaba el camino que empezaste
-No seas la liebre, vuélvete la tortuga.
Statements:
Cualquier persona puede lograr lo que se proponga, pero lo que nos hace diferentes como diseñadores, mas que el talento, nuestras manos, el estudio, conocimientos, facilidades, etc. es nuestra PASION.
El transmitirla ayudará a las personas a valorar el diseño y lograr vivir en un mundo en el que el diseño sea tan importante para todos como lo es para nosotros.
Algo también importante es compartir los conocimientos que tenemos: "compártelo está dentro de ti" Pero sobre todo comunicando esa pasión que nos caracteriza como diseñadores.
En un principio pensamos que lo mas importante eran nuestras facultades (nuestras manos) ya que con ellas logramos aterrizar todas nuestras ideas y crear todos nuestros diseños. Pero después concluimos que esas habilidades también se pueden encontrar en otras personas. Por lo que apasionarse por lo que hacemos es algo muy importante, por lo que se dice que..
"El que se apasiona de lo que hace, triunfa"
"Yo siempre un paso más que tú"
Como diseñador tenemos que ser apasionados para de ahí sacar el diseño para la sociedad, para nosotros; como le tenemos que hacer para que funcione y que nosotros valoremos nuestro trabajo al ver la reacción que tuvo y estar satisfechos con lo que logramos.
ResponderEliminarHacer una investigación amplia para lograr llamar la atención de todos y no estancarnos en un sola idea/publico para que así funcione al 100% y que sea lo que necesitamos; además de transmitir nuestros sentimientos e ideas bien fundamentadas.
Impartiendo cursos (edades 12 a 18 años) para ir inculcando el diseño en México, por ejemplo; crea tu logotipo o diseña tu tarea o tu cuarto. En la universidad meter en las materias de integración dónde vas con alumnos de otras carreras una parte gráfica, para que los alumnos creen su imagen gráfica.
FERNANDA LUNA Y VIOLETA CORONA