Insight:
El corazón es el diseñador. (Lucas dice: este insight no lo es porque repite lo mismo del statement... recuerden que desde los findings, se trata de decir algo nuevo, o al menos algo que no se había dicho de esa forma).
Se estuvo analizando el statement "No son tus manos, es tu pasión" lo que se entendió por esta frase es lo siguiente:
- Lo que tienes en mente, es lo que hace que decidas que camino tomar.
- Hace que el diseño se vea cálido, con sentimiento. (Lucas dice: ¡¡¡¿Ya ven cómo aquí se repite lo de calidez?!!!... parece que ya dos equipos tienen un punto importante en cómo distinguir al diseño mexicano"
- El diseño funciona siempre y cuando le quieras dar el "feeling", de lo contrario es muy vacío y frío. Ser empático. (Lucas dice: la pregunta es cómo ser empático... esa es la clave que hasta ahora nadie ha podido resolver... si alguien lograra hacerlo, ahí estaría el key insight).
-¿Diseñas para vivir o vives para diseñar?
No hay que confundir con inspiración.
¿Cómo se haría accionable?
Debe de haber algo externo que te impulse a ponerle tu pasión a un diseño.
¿Y qué es eso?
Tu interior o esencia es la que pone creatividad al diseño, la pasión se tiene que enfocar en el individuo, tienes que probar o colocarte en el lugar del individuo, poniéndote sus zapatos puedes interpretar sus pasiones y necesidades y a la vez creas un vínculo con el individuo. (Lucas dice: esto ya se ha dicho... ¿qué cosa nueva se les ocurre?. El diselo de por sí ya es creativo... más bien lo que deberían pensar es qué le hace falta para ser considerado otra cosa más que creatividad... ahí es donde está la clave futura, en cómo queremos que sea percibido y qué haremos para que eso suceda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario