martes, 1 de marzo de 2011

insight

Statement
"Para que el diseño vuelva a ser el camino amarillo, necesita dejar de ser el hombre de hojalata y empezar a sentir con el corazón"

¿Cómo hacerlo posible?

Se propone una página en la cual se forman grupos y donde es posible ver, compartir y mandar productos relacionados al buen diseño. La página FOMENTA LA CONVIVENCIA Y LA INTERACCIÓN ENTRE ESTOS GRUPOS, PUES SE COMPARTEN los distintos elementos de diseño a manera de simular este ambiente hogareño y de convivencia.
Se pueden apreciar 3 categorías: anuncios impresos y carteles, videos de publicidad y fotografía y diseño editorial, todo siendo una mejor selección para restablecer la fuerza del diseño y reafirmar su poder. En este caso... el diseño se convierte en la fuerza para unir a la familia y amigos y generar una nueva valoración y apreciación.

(Lucas dice: aunque la idea suena padre, no me imagino cómo se puede llevar a cabo. Mi duda central es si lo que ponen realmente se inserta en la vida de las personas... creo que lo mejor sería, como decían Natalia, Sergio y Jeréz, "reocupar lo valorable". No tiene sentido hacer más cosas, sino más bien, pulir lo que ya teníamos).


Insight
"Nunca antes te imaginaste que unos tacos en tu mesa empezaran con queso y crema y terminaran con la bola 8"


¿Por qué el insight?

Surge de la idea de la convivencia que existe entre un grupo de amigos o una familia después de comer.
Esta idea nos remonta a la sobremesa, un tiempo de convivencia, cariño, interacción. Por igual, el insight se sustenta en la idea de un juego de mesa; que involucra sentimientos pasionales, emociones, es una actividad que se siente con el corazón. Juntos se fusionan y forman la idea de algo hogareño, cálido, personal, íntimo, de convivencia, de emociones pasionales, etc. Todo el concepto esta estrechamente ligado a el tiempo que se comparte con la familia y los amigos que resultan ser los seres que despiertan al corazón y permiten el calor de convivencia.

(Lucas dice: wow, me encanta ese concepto de la sobremesa. Creo que responde maravillosamente al insight que hablaba de "calidez". Sólo le faltó al equipo decir cómo se va lograr eso... ojalá lo hagan :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario