" El prototipo de diseñador vestido de negro de pies a cabeza, con pose de artista y actitud arrogante, ya paso de moda "
Los diseñadores ya no deben enfocarse solo en la parte estetica del producto; hoy en día los diseñadores deben ser multitasking , cumplir con muchas funciones que complementen la parte creativa , deben enfocarse en mercados especificos ( definir el mercado ), hacer planes de negocio y deben cubrir las necesidades epecificas de su cliente, para que su producto resulte interesante. (Lucas dice: muy bien, este post retoma lo que el de Conchita y Juan Pablo dejaron pendiente. Creo que lo único que le falta es decir cómo ser lo suficientemente inteligente para planear llevar a la sociedad a determinado punto... y eso creo que pone en evidencia que "el prototipo del diseñador debería ser la inteligencia").
Statement :
"Primero es lo primero"
Findings 1 :
- El buen diseño no es color, no es forma, no es composición . El buen diseño son buenas ideas. Ideas que ayudan a entender... ideas que ayudan a crecer,desarrollar y decidir. (Lucas dice: excelente manera de decirlo, equipo :)
- No tengas miedo de decir lo que piensas, no tengas miedo de que alguien te copie. Es mas facil acabar haciendo una mala idea que no hacer una buena por miedo a compartirla. (Lucas dice: esto se relaciona con el post que hablaba de estar "un paso adelante" de Maider, Ana Vi y Elia... y me gusta cómo se puede transformar en algo como "no importa que me copies, como diseñador siempre estoy un paso adelante". Eso me lleva a pensar en que en vez de volverse el diseño una actividad tecnológica centrada en la computadora, debe enfocarse en pensar... "y ya que nuestros obreros se encarguen de fabricar").
" El mundo esta lleno de malas ideas, no tengas miedo a compartir las tuyas" (Lucas dice: "el diseñador es un post-it... nació por error, pero todos quieren uno"... esto me lleva a pensar una estrategia para que cada vez que alguien vea un post-it, diga "qué buenas cosas ha hecho el Diseño").
Findings 2 :
- Emplear la innovación para solucionar problemas mas complejos. (Lucas dice: deberían decirnos cómo... suena padre pero lo veo bien difícil... ¿cómo le hacemos para innovar?).
- Aplicar tecnicas de innovacion en materiales y en los procesos.
-Diseñar campañas creativas de impacto comercial. (Lucas dice: ¿no creen que una campaña ya es algo pasado de moda?... ¿cómo podemos reinventar las campañas?. Para mí la opción clara es dejar que la gente decida sus campañas).
- Estudiar el comportamiento y motivos de compra del consumidor, asi como las estrategias para una venta creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario