miércoles, 2 de marzo de 2011

"copie el árbol de mi vecino sin saber que era mi árbol"






















Finding: inseguridad, autodevaluacion, cegacion,pensamientos negativos, malinchismo
(Lucas dice: estos más bien son patrones, ¿cómo lo sé?... fácil, no me está diciendo nada nuevo, ni tampoco cómo hacerlo accionable a partir la forma de ser sociedad vs. los sueños de los diseñadores).

Implicaciones- "como soy inseguro, no me atrevo a crear cosas nuevas"
"Como me autodevaluo, nadie cree en mi, nadie compra mis diseños"
"Si copio cosas, no propongo ideas nuevas, no soy innovador, soy parte de la masa, no parte de la propuesta"
"Si me lleno de pensamientos negativos, pierdo la ilusión, pierdo el factor sorpresa"
(Lucas dice: para hacerlos accionables, hay que decir cómo le voy a hacer para valuarme y que la gente empiece a creer en el diseño. Ahí es donde está la clave, en qué vamos a hacer que no quiera cambiar la forma de ser de la gente, sino que a partir de como es y lo que hace, lo logremos).

"si no creo en mi, ¿Quién si?"
(Lucas dice: lo mismo para este caso... ¿cómo hacerle para que se crea en el diseño si la sociedad no cree?).

ACCIONABLE: un grupo de personas, por ejemplo un comité que fuera prestigioso, que premiara a un grupo de gente creativa e innovadora.
(Lucas dice: esto no es nuevo, existen muchos premios, pero esos no le interesan a la gente común y corriente. La clave es qué les interesa y dónde puedo colarme en todos esos gustos/necesidades como diseñador). (Si se fijan aquí hay algo crucial, porque por un lado nos dedicamos a atender las necesidades, pero a la gente más bien ve nuestro trabajo como un given, es decir, que resolver necesidades es algo inalienable... si entonces el querer buscar reconocimiento no cabe en "que se den cuenta que resolvemos necesidades" ¿en qué realmente se darán cuenta?... ¿cómo tendríamos que mostrarnos?).

Insight: "No por que una sombrilla te tapa del sol, significa que tapa el sol"
(Lucas dice: esto es medio confuso... mmm... pero lo que sí veo es que coincide la idea general con lo que decía de resolver necesidades como given incuestionable. Tal vez, la clave cuando nos preguntan qué hacemos no sea decir "resuelvo necesidades o doy esto o aquello o soy especialista en la forma, objetos, gráfica" porque desgraciadamente no somos los únicos en eso, entonces, ¿en qué nos podemos volver los únicos?. Si lograra Ana Victoria responder estas preguntas llegaría realmente a un insight).

1 comentario: